El Proyecto Educativo del Gobierno del Distrito Federal

Mtra. Adriana Medina Espino

Resumen


Este trabajo tiene el propósito de reflexionar acerca de la génesis del proyecto educativo impulsado por el Gobierno del Distrito Federal (GDF) –el cual ya está en marcha atendiendo el nivel medio superior a través del Sistema de Bachillerato del Gobierno del Distrito Federal, y el nivel superior con la creación de la Universidad de la Ciudad de México (UCM)–, considerando los documentos oficiales que registran su creación, así como algunas de las reacciones que suscitó en  distintos actores vinculados al tema de la educación, en un primer momento, este proyecto.

Abstract


This work proposes to reflect on the genesis of the educative project prompted by the Federal District Government (GDF), Mexico City, which is nowadays working at the secondary higher education level through the High School System of the Federal District Government, and at the higher education level with the creation of the Universidad de la Ciudad de México (UCM), considering the official documents that register its creation, as well as some of the first reactions that arouse from this project in different areas linked to the topic of educational.


Palabras clave


Educación superior; Universidad de la Ciudad de México; innovación educativa; higher education; Universidad de la Ciudad de México; educative innovation

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.25009/cpue.v0i1.153

ISSN 18705308
Sitio electrónico: cpue.uv.mx

Licencia Creative Commons

CPU-e, Revista de investigación Educativa,
así como todos sus contenidos, están bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Instituto de Investigaciones en Educación
Universidad Veracruzana, Xalapa, Veracruz, México.
Tel. 52 (228) 8193967, ext. 13865