Primeras jornadas sobre patrimonio histórico educativo “Pensar y sentir la escuela”
PDF

Palabras clave

Patrimonio histórico educativo
cultura escolar
cuadernos escolares
historical educational heritage
school culture
school exercise books

Resumen

La reseña que presento aborda los contenidos expuestos acerca de la cultura escolar y el patrimonio histórico educativo durante las Primeras Jornadas sobre Patrimonio Histórico Educativo realizadas en la ciudad de Zamora, España. Este evento fue convocado por la Universidad de Salamanca, campus Viriato, bajo la coordinación del Centro Museo Pedagógico (CEMUPE) y reunió a algunos de los más destacados especialistas en el campo de la Historia de la Educación en España. Las ponencias que se presentaron sirven de referente teórico para los trabajos en torno a los cuadernos escolares, la cultura material e inmaterial de la escuela y los museos pedagógicos.

Abstract


The present review discusses the contents on school culture and historical heritage education exposed during the First Conference on Historical Heritage Education held  in the city of Zamora, Spain. This event was organized by the University of Salamanc, Viriato campus, under the coordination of the Pedagogical Museum Center (CEMUPE) and brought together some of the leading specialists in the field of History of Education in Spain. The papers presented provide a theoretical reference for the work around school exercise books, the tangible and intangible culture of the school and pedagogical museums.


Recibido: 14 de noviembre de 2012
Aceptado: 28 de noviembre de 2012

https://doi.org/10.25009/cpue.v0i16.207
PDF