Fundamentos epistemológicos del re-aprendizaje transdisciplinario
PDF
HTML

Palabras clave

Transdisciplinariedad
sustentabilidad
Ser-Cuerpo
transdisciplinarity
sustanability
embodied being

Resumen

Los fundamentos epistemológicos-ontológicos y su aplicación en la praxis en la Comunidad de Aprendizaje de la Estación EcoDiálogo, es el tema principal del siguiente capítulo. Base de las reflexiones es el reconocer que un saber y conocer no puede ser construido en ausencia del cuerpo que Es el escenario de la articulación física-emocional-mental-espiritual de nuestro Ser-Conocer. A través de un reaprendizaje transdisciplinario en base a la gestación de habilidades emocionales-cognoscitivas se posibilita la sustentabilidad personal, comunitaria y planetaria.

Abstract


Epistemological-ontological reationale and their application in the Community of Learning at the Eco-Dialogue Station is the principal topic in the current article. The reflections are based on recognizing that wisdom and knowledge cannot be attained in the absence of the body, since the latter provides the stage for the physical-emotional-mental-spiritual articulation for our being and knowing. Through trans disciplinary re-learning based on the development of emotional-cognitivist abilities, personality, community and planetary sustainability becomes possible.


Recibido:
28 de marzo de 2011
Aceptado:
11 de octubre de 2011

https://doi.org/10.25009/cpue.v0i15.22
PDF
HTML