¿Internet: 1; Escuela: 0?
PDF
HTML

Palabras clave

Literalidad
alfabetismo
lector débil
Internet
lectura digital
literacy
reading skills
sporadic reader
the Internet
digital reading

Resumen

Este artículo aborda el caso de una chica que no puede aprobar el Bachillerato de Letras, a pesar de que lleva una actividad diaria, variada y elogiada en la red, gestiona un foro de literatura, lee y escribe en fotoblogs y chats. Se aportan datos para reflexionar sobre las maneras de leer y escribir que generan los jóvenes en Internet, al margen de la escuela; se analizan las diferencias que presentan con las prácticas académicas y se reflexiona sobre las consecuencias que tiene este hecho en la educación.

Abstract

This article examines the case of a girl who failed her baccalaureate, even though she carries out acclaimed, varied online activity as a webmaster for a literature forum and reading and writing photoblogs and chat rooms. It also offers data on different forms of reading and writing created by young people on the Internet outside school, and looks at their differences with academic practices and the consequences of this fact in education.

 

Recibido: 22 de marzo de 2011
Aceptado: 4 de abril de 2011

https://doi.org/10.25009/cpue.v0i14.32
PDF
HTML