Usos del tiempo y consumo cultural de los estudiantes universitarios

Dra. Marcela País Andrade

Resumen


El trabajo analiza la baja participación estudiantil en las diversas actividades artístico-culturales de la Universidad Veracruzana. Desde un enfoque sociológico, reflexiona acerca de los Consumos Culturales de las/os jóvenes universitarias/os proponiéndose como objetivo principal explicar dicha situación para mejorar los diseños que se implementan desde los programas culturales del nivel de educación superior inmersos en un Modelo de Educación Integral Flexible.

Abstract 

The book analyzes the low student participation in different artistic and cultural activities at the Universidad Veracruzana. From a sociological stance, the paper discusses the Cultural Consumption of college students and considers its principal objective to be to explain said situation so as to improve course-design implemented by college-level cultural programs in a Flexible Integrated Education Model.


Recibido: 10 de enero de 2013
Aceptado: 08 de febrero de 2013


Palabras clave


Consumos culturales; juventud; universidad; cultural consumption; youth; university

Texto completo:

PDF HTML


DOI: https://doi.org/10.25009/cpue.v0i17.429

ISSN 18705308
Sitio electrónico: cpue.uv.mx

Licencia Creative Commons

CPU-e, Revista de investigación Educativa,
así como todos sus contenidos, están bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Instituto de Investigaciones en Educación
Universidad Veracruzana, Xalapa, Veracruz, México.
Tel. 52 (228) 8193967, ext. 13865