La paradoja sexual: de mujeres, hombres y la verdadera frontera

Dra. Irmgard Maria Rehaag Tobey

Resumen


El libro reseñado cuestiona las bases de una vertiente de la teoría del género: ver a los hombres y las mujeres como iguales. ¿Por qué los niños varones que durante su infancia pasan por muchas dificultades, son los que en su vida de adultos logran grandes éxitos en sus carreras? ¿Y por qué las niñas con excelentes capacidades en los estudios llegan raras veces al trono de los jefes? La investigadora analiza muchos estudios empíricos y llega a la conclusión de que varones y mujeres no tienen las mismas expectativas ni en la vida ni en su carrera profesional.

Abstract


The reviewed book puts in questions the basis of a gender theory aspect: to see men and women as equals. Why do boys that struggled during their childhood are the ones who succeed as adults in their careers? And, why do girls with excellent study abilities rarely reach the top seat? The researcher analyses many empirical studies and concludes that men and women do not share the same expectations in their own lifes nor in their professional careers.


Recibido: 19 de septiembre de 2009
Aceptado: 20 de octubre de 2009


Palabras clave


Diferencias de género; éxito en los estudios; éxito profesional; gender differences; successful studying; professional success

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.25009/cpue.v0i11.64

ISSN 18705308
Sitio electrónico: cpue.uv.mx

Licencia Creative Commons

CPU-e, Revista de investigación Educativa,
así como todos sus contenidos, están bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Instituto de Investigaciones en Educación
Universidad Veracruzana, Xalapa, Veracruz, México.
Tel. 52 (228) 8193967, ext. 13865