Formación profesional en la educación superior. Proyectos y prácticas curriculares

Dra. Rocío López González

Resumen


Desde un enfoque crítico y reflexivo en el libro se analiza la formación profesional. Se realiza una aproximación analítica de los rasgos esenciales que han distinguido a las Instituciones de Educación Superior en las últimas décadas, particularmente en México, asociados a los proyectos de modernización, innovación y flexibilidad curricular. Brinda diversos desafíos que nos invitan a reflexionar sobre la formación de los docentes en el contexto contemporáneo.

 

Abstract

The book discusses vocational training from a critical and reflective approach. It is performed as an analytical approximation to the essential features that have distinguished institutions of higher education in recent decades, particularly in Mexico, associated with modernization projects, innovation and curricular flexibility. It provides various challenges that invite us to reflect on the training of teachers in the contemporary context.

 

Recibido: 18 de noviembre de 2013
Aceptado: 19 de diciembre de 2013


Palabras clave


Formación profesional; educación superior; práctica docente; currículum; Vocational training; higher Education; teaching practice; curriculum

Texto completo:

PDF HTML


DOI: https://doi.org/10.25009/cpue.v0i18.764

ISSN 18705308
cpue.uv.mx

Licencia Creative Commons

La CPU-e, Revista de investigación Educativa,
así como todos sus contenidos, están bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Instituto de Investigaciones en Educación
Universidad Veracruzana, Xalapa, Veracruz, México.
Tel. 52 (228) 8 19 39 67, ext. 13865