Núm. 20 (2015): enero-junio
enero-junio

(enero-junio)

Editorial

Lyle Figueroa de Katra
Editorial

Investigación

Dr. Humberto Gutiérrez Pulido, Dra. Martha Elena Aguiar Barrera, Mtra. Lizbeth Díaz Caldera
1-24
Contexto escolar y comprensión lectora en la prueba ENLACE en bachilleratos de Jalisco
PDF HTML
Dr. Sebastián Plá
25-44
Diferentes tiempos, diferentes historias. Pensar los tiempos históricos en el bachillerato
PDF HTML
Mtro. Juan Manuel Muñoz Cano
45-71
“El Plato del Bien Comer”, ¿evidencia científica o conocimiento transpuesto?
PDF HTML
Mtra. Silvia Leticia Piñero Ramírez
72-99
Factores asociados a la selección de carrera: una aproximación desde la Teoría de la Acción Racional
PDF HTML
Dr. José Luis Suárez Domínguez
100-130
El capital cultural de los estudiantes de nuevo ingreso a las disciplinas de humanidades en la Universidad Veracruzana
PDF HTML
Dr. Daniel Mato
131-149
Vinculación social universitaria en Argentina. Diversidad de orientaciones de trabajo, logros y dificultades de las experiencias apoyadas por el Programa Nacional de Voluntariado Universitario
PDF HTML
Mtro. Armando Silva Garcés, Dra. Marcela Georgina Gómez Zermeño, Mtra. María del Pilar Ortega Cervantes
150-166
Blended learning: una alternativa para desarrollar las competencias que promueve la Reforma Integral de Educación Media Superior
PDF HTML
Dra. Elsa María Díaz Ordaz Castillejos, Dra. Leticia Pons Bonals
167-191
Habitus docente y reforma educativa. Una aproximación a las implicaciones de la enseñanza lingüística y literaria
PDF HTML
Dr. Luis Porta, Prof. Graciela Flores
192-211
El humor como un recurso didáctico privilegiado en las prácticas de enseñanza de docentes universitarios memorables
PDF HTML

Práctica

C. a Dra. Yunuen Ixchel Guzmán-Cedillo, Dra. Rosa del Carmen Flores Macías, Dr. Felipe Tirado Segura
212-237
Diseño educativo en línea para la formación profesional en sexualidad humana
PDF HTML
Profa. Flavia Andrea Navés
238-248
Las TIC como recurso didáctico: ¿Competencias o posición subjetiva?
PDF HTML
Mtra. Blanca Araceli Rodríguez Hernández, Mtra. Laura Beatriz García Valero
249-265
Escritura de textos académicos: dificultades experimentadas por escritores noveles y sugerencias de apoyo
PDF HTML