Paradigmas de gobernación y de exclusión social en la educación

Jessica Badillo Guzmán

Resumen


El tema central del libro reseñado es la exclusión escolar, vista desde la política educativa y la institución escolar, así como la exclusión social, con la que la mayoría de los autores establecen que la exclusión escolar mantiene una estrecha relación. El libro permite al lector asomarse a esta temática particularmente importante, considerando los profundos cambios que nuestra sociedad ha experimentado en su camino hacia la globalización y que repercuten en rubros tales como el educativo.

Palabras clave


Exclusión escolar; exclusión social; política educativa

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.25009/cpue.v0i3.147

ISSN 18705308
Sitio electrónico: cpue.uv.mx

Licencia Creative Commons

CPU-e, Revista de investigación Educativa,
así como todos sus contenidos, están bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Instituto de Investigaciones en Educación
Universidad Veracruzana, Xalapa, Veracruz, México.
Tel. 52 (228) 8193967, ext. 13862