CPU-e, Revista de Investigación Educativa

Número actual

Núm. 38 (2024)
Publicado January 16, 2024
enero-junio

 

 

Avisos

Nuevos periodos de recepción de artículos

Recepción abierta de enero a abril y de julio a octubre.


Más…

January 17, 2024

Investigación

Victor Gerardo Cárdenas González, Hugo Armando Brito Rivera, Ma. Irene Silva Silva
Creencias y concepciones docentes sobre aprender a aprender en preescolar: una aproximación sociocultural
https://doi.org/10.25009/cpue.v0i38.2859
PDF
César Sánchez Olavarría
Movilidad laboral en profesores de una institución pública del nivel medio superior
https://doi.org/10.25009/cpue.v0i38.2860
PDF
José Antonio García Martínez , Alejandra Castaño Benavides, Marcela Herra Chaves, Natalia Villalobos Zamora, Manuel Arturo Fallas Vargas
Normalización de la violencia en redes sociales: un estudio de casos con adolescentes costarricenses
https://doi.org/10.25009/cpue.v0i38.2864
PDF
Juan Emilio Sánchez Menéndez, Nora Margarita Basurto Santos
Evaluación del aprendizaje de inglés de niños en el Programa Nacional de Inglés de México
https://doi.org/10.25009/cpue.v0i38.2867
PDF
Ernesto Hernández Rodríguez
Concepciones de bachilleres sobre venir perifrástico y en conjugación simple en "El nuevo sol en Teotihuacán" y en sus usos cotidianos
https://doi.org/10.25009/cpue.v0i38.2862
PDF
Martin Yoshio Cruz Nakamura
Migración y educación: etnografía escolar del proceso de inclusión educativa de la niñez haitiana en Tapachula, Chiapas
https://doi.org/10.25009/cpue.v0i38.2869
PDF
Abel Pérez Ruiz, Paola Odette Cárdenas Anzaldo, Alberto Ramírez Martínez
La tutoría como experiencia de acompañamiento en el marco de la Nueva Escuela Mexicana
https://doi.org/10.25009/cpue.v0i38.2868
PDF
Ver todos los números

CPU-e, Revista de investigación educativa, es una publicación científica semestral, editada en español y publicada en una plataforma electrónica para consulta abierta y gratuita a través de internet. Es un espacio para la crítica fundamentada, el debate, la reflexión y el análisis en torno a procesos sociales y educativos de coyuntura, así como una fuente de insumos y recursos teóricos y prácticos para la docencia y el aprendizaje, los sistemas educativos, los programas y las políticas públicas.

El objetivo de CPU-e, Revista de investigación educativa, es difundir resultados y avances significativos de investigaciones realizadas en el campo de la educación, así como de disciplinas de las Ciencias Sociales relacionadas con el tema (sociología, antropología, psicología, entre otras), desde diversas perspectivas teóricas y metodológicas que confluyen en este campo educativo. Al incorporar otras disciplinas sociales, la Revista busca enriquecer el conocimiento del fenómeno educativo en distintas realidades y contextos socioculturales.