La planeación de la enseñanza multigrado en la educación primaria: Una aproximación a su situación actual en escuelas de Veracruz
Resumen
Se presenta un informe del análisis que se llevó a cabo en escuelas primarias de Veracruz. El marco de referencia para realizar el estudio fue la Propuesta Educativa Multigrado 2005 (pem05) que actualmente aplican los docentes que atienden a más de un grado en un mismo grupo de alumnos, focalizando la mirada en los elementos referentes a la planeación de la enseñanza; mediante un acercamiento a las aulas se exploró la concreción de dichos elementos en los planes de clase de los docentes, así como los aspectos que facilitan su aplicación en la jornada de trabajo escolar. Este informe se estructura en dos partes: la primera contiene aspectos referentes al diseño del estudio en cuestión; y, en la segunda, se comentan los principales resultados del proceso de indagación, incluyéndose, además, las conclusiones del estudio y algunas recomendaciones para orientar las acciones de asesoría y de acompañamiento a la formación continua de los docentes con grupo multigrado.
Palabras clave
Texto completo:
PDFDOI: https://doi.org/10.25009/cpue.v0i10.68
ISSN 18705308
Sitio electrónico: cpue.uv.mx
CPU-e, Revista de investigación Educativa,
así como todos sus contenidos, están bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.
Instituto de Investigaciones en Educación
Universidad Veracruzana, Xalapa, Veracruz, México.
Tel. 52 (228) 8193967, ext. 13865