Alternativa para la formación del estudiante mediante el proceso didáctico de la Física en el Nivel Medio Superior

Dr. Juan Carlos Ruiz Mendoza, Dr. Arturo Torres Bugdud, Nivia Álvarez Aguilar

Resumen


En el presente artículo se fundamenta una concepción para favorecer la formación integral del estudiante del Nivel Medio Superior, mediante el proceso didáctico de la Física. Con este propósito se expone una concepción orientada a favorecer una formación más completa en el estudiante a través del citado proceso. Su elaboración se realizó con el uso del método sistémico estructural y está integrada por tres subsistemas que guardan una estrecha relación entre sí. Se usaron diferentes métodos y técnicas tales como: método histórico-lógico, análisis-síntesis, sistémico estructural, la observación participante, cuestionarios a estudiantes y docentes y composiciones como técnica para el análisis de los productos de la actividad.


Palabras clave


Formación integral; valores; nivel medio superior; proceso de enseñanza-aprendizaje; concepción totalizadora

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.25009/cpue.v0i10.69

ISSN 18705308
Sitio electrónico: cpue.uv.mx

Licencia Creative Commons

CPU-e, Revista de investigación Educativa,
así como todos sus contenidos, están bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Instituto de Investigaciones en Educación
Universidad Veracruzana, Xalapa, Veracruz, México.
Tel. 52 (228) 8193967, ext. 13862