Las mujeres investigadoras en educación en México

Mtra. Ana Ester Eguinoa Ramonda

Resumen


El libro reseñado explora la situación de franca desventaja que viven las mujeres investigadoras en México. En particular, centra su mirada en las mujeres que se dedican a la investigación en educación. Se analiza el escenario desigual que se presenta a hombres y mujeres al interior de la universidad, mostrándola como un espacio en el que, a pesar del franco aumento en la presencia de las mujeres desde hace ya varios años, siguen siendo los hombres quienes gozan de mayores privilegios, tanto por los puestos directivos que pueden llegar a ocupar como por el valor superior que se otorga a los campos de estudio considerados masculinos.


Palabras clave


Mujeres; género; investigadores; universidad; investigación educativa

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.25009/cpue.v0i5.118

ISSN 18705308
Sitio electrónico: cpue.uv.mx

Licencia Creative Commons

CPU-e, Revista de investigación Educativa,
así como todos sus contenidos, están bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Instituto de Investigaciones en Educación
Universidad Veracruzana, Xalapa, Veracruz, México.
Tel. 52 (228) 8193967, ext. 13865