Modelo para la gestión de la innovación universitaria por proyectos en el contexto deportivo
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Palabras clave

Gestión
constructivismo
conductismo
innovación
deporte y universidad
management
constructivism
behaviorism
innovation
sport and university

Resumen

En la gestión siempre ha estado presente el posicionamiento psicológico, aunque no siempre es identificado por gerentes, subordinados y estudiosos del tema. En el artículo se expone un modelo para la gestión de la innovación universitaria por proyectos, en el contexto deportivo cubano, con un posicionamiento psicológico predominantemente constructivista, y la representación de dicha conceptualización, el enfoque de su gestión y los principales elementos para su implantación, a través de un modelo superior en pertinencia e impacto a la concepción actual predominantemente conductista. Para obtener estos resultados se utilizó el método de modelación.

Abstract

In management there has always been present the psychological position, although, this is not always identified by managers, employees, and people with great knowledge of the matter. This article shows the results of a deep bibliographical research which allowed the definition of the process of management by projects in the cuban sports context, with a psychological position, predominantly constructivist and the representation of such conceptualization. The way of dealing with it and the main elements for putting it into practice, by means of a model, superior in pertinence and impact to the present day conception which is predominantly behaviourist. To obtain these results the modelation method was used.

Recibido: 18 de mayo de 2014
Aceptado:
19 de diciembre de 2014

https://doi.org/10.25009/cpue.v0i21.1719
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