Resumen
En este artículo se aborda un tipo de práctica escrituraria que se ha vuelto frecuente en las comunidades académicas y profesionales: la escritura colaborativa mediada por tecnologías digitales. Nos centramos, específicamente, en el contexto universitario. El objetivo es caracterizar las prácticas de escritura colaborativa desarrolladas durante una cursada completamente virtual de la asignatura Tecnología Educativa de la Licenciatura en Educación de la Universidad Nacional de General Sarmiento, Buenos Aires, Argentina, a partir de una serie de categorías conceptuales propuestas en la bibliografía (estrategias para la escritura, fases y actividades, modos de control del documento, roles, modalidades de trabajo). Estas categorías resultan ajustadas y completadas durante el proceso analítico. En este sentido, nuestra principal conclusión es que, cuando se trata de contextos educativos, las dimensiones planteadas en la bibliografía para reflexionar sobre la escritura colaborativa en diferentes ámbitos se deberían articular con aspectos relativos al rol docente y las estrategias didácticas implementadas antes, durante y después del proceso escriturario.
Collaborative writing in e-learning academic environments of a university course about Educational Technology
Abstract
Recibido: 03 de abril de 2018
Aceptado: 17 de julio de 2018
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