Procrastinación y estrés. Análisis de su relación en alumnos de educación media superior
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Palabras clave

Tiempo
uso del tiempo
estrés
estudiantes
estrategias de afrontamiento

Cómo citar

Barraza Macías, A., & Barraza Nevárez, S. (2019). Procrastinación y estrés. Análisis de su relación en alumnos de educación media superior. CPU-E, Revista De Investigación Educativa, (28), 132–151. https://doi.org/10.25009/cpue.v0i28.2602

Resumen

En la presente investigación se tiene como objetivo central determinar la relación que existe entre la procrastinación académica y el estrés académico en estudiantes de educación media superior. Para el logro de dicho objetivo se aplicaron la Escala de Procrastinación Académica y el Inventario SISCO para el estudio del estrés académico a una muestra de 300 alumnos de una institución de educación media superior. Sus resultados indican diversos niveles de relación y no relación entre ambas variables, tomando como base sus dimensiones constitutivas o su valor general como variables. Se concluye la necesidad de revisar el concepto de procrastinación y su relación con la autorregulación académica.

Recibido: 20 de agosto de 2018
Aceptado: 22 de diciembre de 2018

https://doi.org/10.25009/cpue.v0i28.2602
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