Panorama de las modalidades no presenciales en educación superior

María del Carmen Martínez Silva

Resumen


Ante la relevancia que ha generado el trabajo a distancia en la última década, y exponencialmente durante el año 2020 y el inicio del 2021 en la educación formal en México, el libro electrónico Modalidades no presenciales de educación superior en México: composición, tendencias y desafíos, escrito por Ileana Rojas Moreno y Zaira Navarrete Cazales, constituye un importante referente para aproximarse a un panorama general sobre las condiciones bajo las cuales las modalidades no presenciales (MNP) se han conformado como subcampo de la educación superior, con la intención de atender la demanda de formación profesional bajo criterios de mayor flexibilidad a los establecidos en los modelos presenciales, así como configurar un elemento clave en la expansión de la virtualización de la educación superior.


Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.25009/cpue.v0i32.2738

ISSN 18705308
Sitio electrónico: cpue.uv.mx

Licencia Creative Commons

CPU-e, Revista de investigación Educativa,
así como todos sus contenidos, están bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Instituto de Investigaciones en Educación
Universidad Veracruzana, Xalapa, Veracruz, México.
Tel. 52 (228) 8193967, ext. 13862