Aprende en Casa. Experiencias de los actores educativos durante la pandemia en Tlaxcala, México
PDF

Palabras clave

política educativa
educación en casa
COVID-19
educación básica
pandemia
supervisor
educational policy
homeschooling
basic education
pandemic

Cómo citar

Carro-Olvera, A., & Lima-Gutiérrez, J. A. (2022). Aprende en Casa. Experiencias de los actores educativos durante la pandemia en Tlaxcala, México. CPU-E, Revista De Investigación Educativa, (34). https://doi.org/10.25009/cpue.v0i34.2787

Resumen

El artículo analiza la estrategia Aprende en Casa en el estado de Tlaxcala, México, desde la experiencia manifestada por los jefes de sector y supervisores escolares durante los meses iniciales de la pandemia por COVID-19. La investigación se realizó con la información derivada de las sesiones virtuales para analizar los retos y desafíos en el avance de la estrategia. La metodología de trabajo fue cualitativa exploratoria a partir de la identificación de categorías de análisis, de la decodificación de los datos y el diseño de matrices. Los resultados obtenidos muestran dificultades de los actores educativos para la articulación de contenidos curriculares a distancia, actividades docentes y directivas limitadas por la carencia de dispositivos y conexión, obstáculos de coordinar el trabajo con los padres de familia y, por último, falta de formación en el uso de las tecnologías.

https://doi.org/10.25009/cpue.v0i34.2787
PDF
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.

Derechos de autor 2022 Adriana Carro-Olvera, José Alfonso Lima-Gutiérrez