Aprende en Casa. Experiencias de los actores educativos durante la pandemia en Tlaxcala, México
PDF

Palabras clave

política educativa
educación en casa
COVID-19
educación básica
pandemia
supervisor
educational policy
homeschooling
basic education
pandemic

Resumen

El artículo analiza la estrategia Aprende en Casa en el estado de Tlaxcala, México, desde la experiencia manifestada por los jefes de sector y supervisores escolares durante los meses iniciales de la pandemia por COVID-19. La investigación se realizó con la información derivada de las sesiones virtuales para analizar los retos y desafíos en el avance de la estrategia. La metodología de trabajo fue cualitativa exploratoria a partir de la identificación de categorías de análisis, de la decodificación de los datos y el diseño de matrices. Los resultados obtenidos muestran dificultades de los actores educativos para la articulación de contenidos curriculares a distancia, actividades docentes y directivas limitadas por la carencia de dispositivos y conexión, obstáculos de coordinar el trabajo con los padres de familia y, por último, falta de formación en el uso de las tecnologías.

https://doi.org/10.25009/cpue.v0i34.2787
PDF
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.

Derechos de autor 2022 Adriana Carro-Olvera, José Alfonso Lima-Gutiérrez