Núm. 34 (2022): enero-junio
enero-junio

Editorial

Gloria Elena Cruz Sánchez
Editorial
PDF

Investigación

Adriana Carro-Olvera, José Alfonso Lima-Gutiérrez
Aprende en Casa. Experiencias de los actores educativos durante la pandemia en Tlaxcala, México
PDF
Mercedes Saccone
Experiencias escolares de jóvenes y procesos de estigmatización en contextos de pobreza urbana. Un análisis socio-antropológico
PDF
Marco Antonio Hernández Falcón
Formación y ejercicio ciudadano estudiantil en la Universidad Autónoma de Chiapas
PDF
Berenice Jaime Romero
Representaciones sociales de la educación a distancia durante la pandemia por COVID-19
PDF
Sebastián Araya-Pizarro
Determinantes de la Intención Emprendedora y el rol de la enseñanza del emprendimiento: un análisis en el contexto universitario chileno
PDF
Edgar Pérez Ríos
La transmisión intergeneracional de conocimientos territoriales entre los zapotecos del sur en el contexto actual
PDF
Mario Alberto Benavides-Lara, Maura Pompa Mansilla, Mercedes de Agüero Servín, Melchor Sánchez-Mendiola, Víctor Jesús Rendón Cazales
Los grupos focales como estrategia de investigación en educación: algunas lecciones desde su diseño, puesta en marcha, transcripción y moderación
PDF
Erick Cajigal Molina, Leticia Arias Gómez, Enrique Rafael Farfan Heredia
Resiliencia y deserción escolar. Un estudio para plantear estrategias desde la tutoría en la educación superior
PDF
José Luis Arias López, Wietse de Vries
Analizar para mejorar: el clima organizacional en dos unidades de la Universidad Pedagógica Nacional
PDF
Ismael García Cedillo, Guadalupe Coronado Osuna, Bianca Guadalupe Rodríguez Quiñones, Silvia Romero Contreras
Prácticas inclusivas de formadores de docentes de una escuela normal del noroeste de México
PDF
Adrián Flores Báez
El quehacer docente en bachilleratos digitales rurales en Puebla durante la pandemia del COVID-19
PDF
Jorge Antonio Flórez Cabrera, Jessica Alejandra Reyes Forero, María de los Ángeles Chamorro Zárate
La formación ambiental de estudiantes y egresados de las licenciaturas de la Universidad Surcolombiana
PDF
Jorge Gustavo Gutiérrez Benítez, Luis Alan Acuña Gamboa
Evaluación estandarizada de los aprendizajes: una revisión sistemática de la literatura
PDF