La formación ambiental de estudiantes y egresados de las licenciaturas de la Universidad Surcolombiana
PDF

Palabras clave

educación ambiental
dimensión ambiental
medio ambiente
environmental education
environmental dimension
environment

Resumen

El artículo develó los resultados de un diagnóstico preliminar acerca de la formación ambiental que tienen estudiantes y egresados de las licenciaturas que oferta la Universidad Surcolombiana ubicada en el departamento del Huila, Colombia. El objetivo fue identificar la actitud que tienen estudiantes y egresados acerca de la FA construida en el curso Institucional de Medio Ambiente. Se empleó el enfoque cuantitativo con diseño no experimental. El instrumento utilizado fue una encuesta tipo Likert, aplicada a una muestra de 47 estudiantes de diferentes semestres y 103 egresados. Se halló que el curso enunciado es incipiente para formar de manera pertinente e integral a los futuros egresados de las licenciaturas. Asimismo, los educandos y egresados manifestaron estar de acuerdo con futuras estrategias que contribuyan y fundamenten la formación ambiental. Se concluyó que existe la necesidad perentoria de implementar estrategias teóricas, conceptuales y metodológicas para fortalecer los saberes y el compromiso ambiental.

https://doi.org/10.25009/cpue.v0i34.2799
PDF
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.

Derechos de autor 2022 Jorge Antonio Flórez Cabrera, Jessica Alejandra Reyes Forero, María de los Ángeles Chamorro Zárate