Evaluación del aprendizaje de inglés de niños en el Programa Nacional de Inglés de México
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Palabras clave

enseñanza del inglés
evaluación del aprendizaje
Inglés como Lengua Extrajera en México
inglés para niños
Programa Nacional de Inglés
English as a Foreign Language for children
EFL in Mexico
EFL teaching
Language assessment
National English Program

Resumen

El presente estudio compara el discurso oficial del Programa Nacional de Inglés (PRONI) sobre la evaluación y lo que realmente sucede en la práctica. Para ello se estudian las percepciones de nueve docentes del PRONI de escuelas primarias de Xalapa, Veracruz, México, acerca de sus propios contextos de enseñanza. Se optó por un enfoque cualitativo donde se utilizaron las entrevistas semiestructuradas para la recolección de los datos. Los resultados revelaron que hay una falta de correspondencia entre el discurso oficial del PRONI sobre la evaluación del aprendizaje y la práctica en las aulas. Los participantes dieron a conocer que algunas condiciones contextuales en el aula, tales como la falta de tiempo y los grupos muy numerosos, así como los multiniveles de competencia de inglés dentro de un mismo grupo, dificultan la evaluación del aprendizaje. Estas condiciones contextuales a veces generan actitudes negativas de los estudiantes hacia la evaluación.

 

English as a Foreign Language Assessment to children in Mexico in the National English Program

Abstract

This study compares the official discourse of the National English Program (PRONI) on assessment and what actually happens in practice. To do this, the perceptions of nine PRONI teachers from primary schools in Xalapa, Veracruz, Mexico, about their own teaching contexts, are studied. A qualitative approach was chosen where semi-structured interviews were used for data collection. The results revealed that there is a lack of correspondence between the official discourse of PRONI on the evaluation of learning and the practice in the classroom. Participants revealed that some contextual conditions in the classroom, such as lack of time and large groups, as well as multiple levels of English proficiency within the same group, make it difficult to assess learning. These contextual conditions sometimes generate negative attitudes of the students towards the evaluation.

https://doi.org/10.25009/cpue.v0i38.2867
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Citas

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