Modelo de autoevaluación para la acreditación del programa de Ingeniero Mecánico Administrador de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí
PDF
HTML

Palabras clave

Autoevaluación
diagnóstico operativo
acreditación
calidad educativa
self-evaluation
operational diagnostic
accreditation
educational quality

Resumen

La evaluación, como una parte importante de la planeación educativa, permite identificar las principales fortalezas y debilidades de un programa académico a nivel superior que busca la pertinencia y la calidad. Este documento describe la aplicación de un instrumento para la autoevaluación operacional del programa de Ingeniero Mecánico Administrador. Se describen los resultados, experiencias y efectos sobre el personal que ha participado en el ejercicio. La aplicación de este instrumento puede ser útil para aquellos programas que busquen la acreditación del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI).

Abstract

Evaluation, as an important part of educational planning, let to identify the main strengths and weaknesses of an academic program of superior level that looks for pertinence and quality. This paper describes the application of an instrument for operational self-evaluation for academic program of Mechanical and Administrator Engineer. The results, experiences and effects on personnel who have participated in the exercise are described. The application of this instrument can be useful for those programs which look for CACEI accreditation.


Recibido: 18 de octubre de 2010
Aceptado: 3 de febrero de 2011

https://doi.org/10.25009/cpue.v0i14.31
PDF
HTML