The Presented Past: Heritage, Museums and Education
PDF

Palabras clave

Educación patrimonial
patrimonio
arqueología

Cómo citar

Calonge Reíllo, D. F. (2012). The Presented Past: Heritage, Museums and Education. CPU-E, Revista De Investigación Educativa, (8), 109–113. https://doi.org/10.25009/cpue.v0i8.91

Resumen

El libro reseñado es una reunión de investigaciones que tienen por temática central la relación entre el patrimonio y la educación, y que fueron presentadas con motivo del Segundo Congreso Internacional de Arqueología, celebrado en Venezuela en 1990. Esta obra supone un hito histórico en la configuración de la disciplina de la Educación Patrimonial, por cuanto consiguió reunir un buen número de contribuciones sobre esta temática tan novedosa a pricipios de los noventa del pasado siglo. Como se indica, la compilación de artículos se encuadró dentro del Segundo Congreso Internacional de Arqueología. En su vertiente anglosajona, la Arqueología se ha significado como una de las disciplinas pioneras en el estudio de la Educación Patrimonial. Sin embargo, puede decirse que esta compilación trasciende los límites de la arqueología, y se constituye en una obra de referencia dentro de las Ciencias Sociales.
https://doi.org/10.25009/cpue.v0i8.91
PDF

Los autores son los legítimos titulares de los derechos de propiedad intelectual de sus respectivos artículos, y en tal calidad, al enviar sus textos expresan su deseo de colaborar con CPU-e, Revista de Investigación Educativa, editada por el Instituto de Investigaciones en Educación de la Universidad Veracruzana.

Por lo anterior, de manera libre, voluntaria y a título gratuito, una vez aceptado el artículo para su publicación, ceden sus derechos a la Universidad Veracruzana para que el Instituto de Investigaciones en Educación reproduzca, edite, publique, distribuya y ponga a disposición dicha obra a través de intranets, internet o dispositivos de almacenaje, sin limitación alguna de forma o tiempo, siempre y cuando sea sin fines de lucro y con la obligación expresa de respetar y mencionar el crédito que corresponde a los autores en cualquier utilización que se haga del mismo.

Queda entendido que esta autorización no es una cesión o transmisión de alguno de sus derechos patrimoniales en favor de la mencionada institución, ni tampoco una licencia exclusiva, pues sólo tendrá una vigencia de seis meses a partir de la fecha de publicación.

 

Licencia Creative Commons
CPU-e, Revista de investigación Educativa,
así como todos sus contenidos están bajo una
Licencia Creative Commons
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
.