El quehacer docente en bachilleratos digitales rurales en Puebla durante la pandemia del COVID-19
PDF (Español)

Keywords

COVID-19
bachillerato digital
rural
recuperación académica
digital high school
academic recovery

How to Cite

Flores Báez, A. (2022). El quehacer docente en bachilleratos digitales rurales en Puebla durante la pandemia del COVID-19. CPU-E, Revista De Investigación Educativa, (34). https://doi.org/10.25009/cpue.v0i34.2798

Abstract

Para evitar la interrupción total del plan de estudios durante la contingencia sanitaria, el gobierno mexicano introdujo la pedagogía basada en la tecnología a distancia para garantizar que los alumnos tengan acceso a los materiales de aprendizaje mientras permanecen en sus hogares. Así, este artículo revisa la aplicabilidad del aprendizaje a distancia en zonas rurales en la recuperación académica durante el brote de la enfermedad. Además, este documento busca también posicionar una mirada a la nueva realidad que se enfrenta en las zonas rurales en los bachilleratos digitales poblanos. El resultado de la investigación, dado el contexto rural y socioeconómico de la comunidad, fue que el profesorado tomó como vía para la recuperación académica el aprendizaje mixto apoyado en redes sociales, haciendo evidente que el alumnado no cuenta con la infraestructura adecuada ni competencias necesarias para aprender por sí mismo.

https://doi.org/10.25009/cpue.v0i34.2798
PDF (Español)
Creative Commons License

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.

Copyright (c) 2022 Adrián Flores Báez