CPU-e, Revista de Investigación Educativa

Número actual

Núm. 34 (2022)
Publicado January 11, 2022

ISSN 18705308
Instituto de Investigaciones en Educación
Universidad Veracruzana

Investigación

Adriana Carro-Olvera, José Alfonso Lima-Gutiérrez
Aprende en Casa. Experiencias de los actores educativos durante la pandemia en Tlaxcala, México
https://doi.org/10.25009/cpue.v0i34.2787
PDF
Mercedes Saccone
Experiencias escolares de jóvenes y procesos de estigmatización en contextos de pobreza urbana. Un análisis socio-antropológico
https://doi.org/10.25009/cpue.v0i34.2788
PDF
Marco Antonio Hernández Falcón
Formación y ejercicio ciudadano estudiantil en la Universidad Autónoma de Chiapas
https://doi.org/10.25009/cpue.v0i34.2789
PDF
Berenice Jaime Romero
Representaciones sociales de la educación a distancia durante la pandemia por COVID-19
https://doi.org/10.25009/cpue.v0i34.2790
PDF
Sebastián Araya-Pizarro
Determinantes de la Intención Emprendedora y el rol de la enseñanza del emprendimiento: un análisis en el contexto universitario chileno
https://doi.org/10.25009/cpue.v0i34.2791
PDF
Edgar Pérez Ríos
La transmisión intergeneracional de conocimientos territoriales entre los zapotecos del sur en el contexto actual
https://doi.org/10.25009/cpue.v0i34.2792
PDF
Mario Alberto Benavides-Lara, Maura Pompa Mansilla, Mercedes de Agüero Servín, Melchor Sánchez-Mendiola, Víctor Jesús Rendón Cazales
Los grupos focales como estrategia de investigación en educación: algunas lecciones desde su diseño, puesta en marcha, transcripción y moderación
https://doi.org/10.25009/cpue.v0i34.2793
PDF
Erick Cajigal Molina, Leticia Arias Gómez, Enrique Rafael Farfan Heredia
Resiliencia y deserción escolar. Un estudio para plantear estrategias desde la tutoría en la educación superior
https://doi.org/10.25009/cpue.v0i34.2794
PDF
José Luis Arias López, Wietse de Vries
Analizar para mejorar: el clima organizacional en dos unidades de la Universidad Pedagógica Nacional
https://doi.org/10.25009/cpue.v0i34.2795
PDF
Ismael García Cedillo, Guadalupe Coronado Osuna, Bianca Guadalupe Rodríguez Quiñones, Silvia Romero Contreras
Prácticas inclusivas de formadores de docentes de una escuela normal del noroeste de México
https://doi.org/10.25009/cpue.v0i34.2797
PDF
Adrián Flores Báez
El quehacer docente en bachilleratos digitales rurales en Puebla durante la pandemia del COVID-19
https://doi.org/10.25009/cpue.v0i34.2798
PDF
Jorge Antonio Flórez Cabrera, Jessica Alejandra Reyes Forero, María de los Ángeles Chamorro Zárate
La formación ambiental de estudiantes y egresados de las licenciaturas de la Universidad Surcolombiana
https://doi.org/10.25009/cpue.v0i34.2799
PDF
Jorge Gustavo Gutiérrez Benítez, Luis Alan Acuña Gamboa
Evaluación estandarizada de los aprendizajes: una revisión sistemática de la literatura
https://doi.org/10.25009/cpue.v0i34.2800
PDF
Ver todos los números

CPU-e, Revista de investigación educativa, es una publicación científica semestral, editada en español y publicada en una plataforma electrónica para consulta abierta y gratuita a través de internet. Es un espacio para la crítica fundamentada, el debate, la reflexión y el análisis en torno a procesos sociales y educativos de coyuntura, así como una fuente de insumos y recursos teóricos y prácticos para la docencia y el aprendizaje, los sistemas educativos, los programas y las políticas públicas.

El objetivo de CPU-e, Revista de investigación educativa, es difundir resultados y avances significativos de investigaciones realizadas en el campo de la educación, así como de disciplinas de las Ciencias Sociales relacionadas con el tema (sociología, antropología, psicología, entre otras), desde diversas perspectivas teóricas y metodológicas que confluyen en este campo educativo. Al incorporar otras disciplinas sociales, la Revista busca enriquecer el conocimiento del fenómeno educativo en distintas realidades y contextos socioculturales.