CPU-e, Revista de Investigación Educativa

Número actual

Núm. 33 (2021)
Publicado July 18, 2021

ISSN 18705308
Instituto de Investigaciones en Educación
Universidad Veracruzana

Número completo
PDF

Investigación

Margarita Villalvazo Palacios, Patricia Covarrubias Papahiu
9-45
Propuesta de enseñanza de la biodiversidad en la educación básica basada en el aprendizaje por descubrimiento
https://doi.org/10.25009/cpue.v0i33.2760
PDF HTML
Graciela Cordero Arroyo, Jihan García-Poyato Falcón, Karen Patricia Rivera Ceseña, Karla Figueroa Carranza, Guadalupe Gastelum Gutiérrez, Silvia Almaraz Núñez
46-76
Diagnóstico de necesidades de formación de profesores noveles de educación primaria en Baja California
https://doi.org/10.25009/cpue.v0i33.2761
PDF HTML
Dulce María Cabrera Hernández
77-104
Creación y acreditación de posgrados a distancia en dos universidades mexicanas
https://doi.org/10.25009/cpue.v0i33.2762
PDF HTML
Natalia Lucinda Fernández
105-129
Sentidos en el amanecer de las adolescencias de la escuela secundaria en la política institucionalizada
https://doi.org/10.25009/cpue.v0i33.2763
PDF HTML
Elsa Ramos Osorio, Epifanio Espinosa Tavera
130-155
Intervención educativa y mejora de la enseñanza en un posgrado profesionalizante para docentes
https://doi.org/10.25009/cpue.v0i33.2764
PDF HTML
Rodolfo Antonio Padilla Berdugo, Fernando Segundo Iriarte Díaz-Granados, José Olivo-Franco
156-185
Incidencia de las imágenes en los componentes cognitivo-afectivos para el aprendizaje del concepto de electromagnetismo
https://doi.org/10.25009/cpue.v0i33.2765
PDF HTML
Samana Vergara-Lope Tristán, Felipe J. Hevia de la Jara, Anabel Velásquez Durán
186-210
Aprendizajes básicos de ciudadanía: validación y aplicación de un instrumento de medición
https://doi.org/10.25009/cpue.v0i33.2766
PDF HTML
Édgar Fidel Lozano Salmorán
211-239
Despliegue didáctico del Aprendizaje Basado en Problemas por el tutor en módulos de Medicina Veterinaria y Zootecnia
https://doi.org/10.25009/cpue.v0i33.2767
PDF HTML
Ver todos los números

CPU-e, Revista de investigación educativa es una publicación científica semestral, editada en español y publicada en una plataforma electrónica para consulta abierta y gratuita a través de internet. Es un espacio para la crítica fundamentada, el debate, la reflexión y el análisis en torno a procesos sociales y educativos de coyuntura, así como una fuente de insumos y recursos teóricos y prácticos para la docencia y el aprendizaje, los sistemas educativos, los programas y las políticas públicas.

El objetivo de CPU-e, Revista de investigación educativa, es difundir resultados y avances significativos de investigaciones realizadas en el campo de la educación, así como de disciplinas de las Ciencias Sociales relacionadas con el tema (sociología, antropología, psicología, entre otras), desde diversas perspectivas teóricas y metodológicas que confluyen en este campo educativo. Al incorporar otras disciplinas sociales la Revista busca enriquecer el conocimiento del fenómeno educativo  en distintas realidades y contextos socioculturales.