Núm. 24 (2017): enero-junio
enero-junio

Investigación

Mtro. Fernando Bumba, Dra. María Pilar Cáceres Reche, Dra. Miriam Ágreda Montoro
5-26
Estudio evaluativo de la escuela rural en la provincia de Cabinda, Angola
PDF HTML
Dra. Myriam Southwell, Mtro. Diego Higuera Rubio
27-53
Jóvenes y formas de lo político en las escuelas secundarias argentinas
PDF HTML
Mtro. Ángel Ignacio Aguilar Cuesta, Dr. Daniel David Martínez Romera
54-74
Utilidad de la metodología científica en la investigación educativa del profesorado en formación: reflexión a partir de un estudio de caso en Ciencias Sociales sobre atención a la diversidad
PDF HTML
Dr. Antonio Favila Tello, Dr. José César Lenin Navarro Chávez
75-98
Desigualdad educativa y su relación con la distribución del ingreso en los estados mexicanos
PDF HTML
Dra. Gabriela Begonia Naranjo Flores
99-124
El trabajo docente en el marco de las políticas de educación inclusiva. Aproximación a partir de un estudio de caso
PDF HTML
Dr. José Antonio Ramírez Díaz
125-153
Racionalidad, comunicación y gestión política del gobierno federal en las Reformas Educativas de 1993 y 2013
PDF HTML
Dr. Edgardo Ruiz Carrillo, Lic. Verónica Méndez García, Lic. José Luis Cruz González
154-175
Análisis secuencial discursivo de una práctica de enfermería utilizando SDIS-GSEQ: la relación maestro-alumno
PDF HTML
Mtra. Alexandra Avena Koenigsberger
176-198
Estudiantes indígenas en el contexto de las desigualdades estructurales
PDF HTML
Mtro. Mauricio Alejandro Castro-Granados, Mtra. Carmen Medina-Almeida, Dr. Leonardo David Glasserman Morales
199-223
Fortalecimiento de las competencias docentes para atender el cyberbullying en una secundaria pública colombiana
PDF HTML

Reseñas

Dra. María Ángeles Hernández Prados, Lic. Ginesa Bautista García
240-243
Guía para proyectos de investigación en ciencias sociales. Cómo elaborar un TFG, un TFM o una Tesis Doctoral
PDF HTML

Práctica

Dra. Blanca Araceli Rodríguez Hernández, Lic. Rogelio Alberto Leal Vera
224-239
La escritura académica en los posgrados profesionalizantes para maestros de educación básica
PDF HTML